Los altavoces WS80i de la firma inglesa Blue Aura son perfectos para quienes quieran mejorar la calidad de sonido, sin necesidad de los engorrosos cables. Gracias a sus sistema inalámbrico pueden ser conectados a computadoras, televisores, teléfonos, reproductores de MP3 o el equipo estéreo hogareño, aumentando la calidad de sonido de forma significatica.

 

Basta abrir la caja de los Blue Aura WS80i para darse cuenta que estamos frente a dos altavoces de exquisito diseño y calidad. Construidos totalmente en metal, su exterior está recubierto en un material que imita el cuero o piel ( Blanco o Negro a elección), que les permite adaptarse perfectamente a la decoración de su casa.

 

Características técnicas:

Miden 235x150mm (9,25x5,9 pulgadas), con una profundidad de

215mm(8,4 pulgadas).

Pesan 3,5 kilos (7,8 libras) cada uno.

Poseen amplificadores internos que producen 25 watt de potencia por canal.

3 parlantes o bocinas de cono de papel (2 de 4,5 pulgadas y 1 de 1 pulgada), que reproducen frecuencias de 45Hz a 22kHz.

El sistema inalámbrico pude alcanzar hasta 25 metros o 82 pies de distancia y funciona en la frecuencia de 2.4 GHz (igual a los teléfonos inalámbricos y a las redes WiFi), pero de acuerdo a la compañía no es propenso a interferencias.

Un completo control remoto.

Para la alimentación de los altavoces es necesario enchufarlos a la corriente eléctrica.

Trae todos los cables necesarios para su instalación y funcionamiento, e incluyen un transmisor (WST), por si su reproductor de sonido no tiene la posibilidad de emitir señal Bluetooth.

Tras conectarlo al sistema estero de mi casa, resulté gratamente sorprendido de la riqueza sonora de los WS80i desde la primera prueba con el CD “The Mask and Mirror” y donde la clara y cristalina voz de la talentosa cantautora canadiense Loreena McKennitt, acompañada de su arpa e instrumentos de viento, tambores y violines, crearon increible atmosfera mística de sabor oriental. Llevo casi un mes utilizándolos y puedo asegurarles que los WS80i tienen una excelente y equilibrada reproducción de la música en toda la gama tonal y las voces se escuchan, con la profundidad y textura natural.

El par cuesta en los Estados Unidos 599 dólares y se pueden adquirir directamente desde http://www.blueaura-audio.com/speakers